Sube a 42 la cifra de muertos por sismo en Taiwán

10 de febrero, 2016 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Realizan los trabajos de rescate para ver si encuentran a más personas desaparecidas bajo un edificio de 17 pisos

Foto: Agencias

Aún hay 107 personas desaparecidas, y los familiares siguen con esperanzas

Taipéi — La cifra de muertos por el terremoto de 6.4 registrado en Taiwán el pasado sábado, asciende ya a 42, con 107 desaparecidos, mientras los equipos de rescate enviaron ayer maquinaria pesada a la zona para buscar a diez personas que se ha detectado que están con vida, según el Servicio de Emergencias.

El personal de salvamento han detectado señales de vida en el edificio Weiguan Jinlong, de la ciudad sureña de Tainan, el más afectado por el terremoto, aunque no pueden sacarlas de allí sin recurrir a la maquinaria pesada.

Detenidos constructores

La policía de Taiwán detuvo ayer al responsable de la construcción del edificio colapsado. Lin Ming-Hui fue detenido junto con dos socios bajo los cargos de «asesinato bajo negligencia profesional», debido al derrumbe de la edificación.

A la investigación se sumará que los equipos de rescate han notado entre los escombros que las paredes del edificio fueron hechas con latas de aceite de cocina y concreto, en vez de cemento y ladrillo.

Esta irregularidad en la construcción está evidentemente relacionada con la caída de la infraestructura, por lo que, la Fiscalía de la ciudad de Tainan ordenó el arresto de los constructores del edificio derrumbado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente