Sismo de magnitud 6,3 se registra frente a las costas de Indonesia

sismo
18 de marzo, 2020 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10,4 kilómetros.El sismo se ha registrado a las 17:45 (UTC) a 251 kilómetros al sur de la ciudad de Kangin

Indonesia- Un sismo de magnitud 6,3 ha tenido lugar este miérocles al sur de la isla de Bali, en Indonesia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10,4 kilómetros.El terremoto se ha registrado a las 17:45 (UTC) a 251 kilómetros al sur de la ciudad de Kangin..

Lea también: Sismo de 3.5 grados sacudió a Carabobo en la madrugada

No hay amenaza de tsunami tras el sismo

De momento no hay información sobre posibles heridos o daños materiales. El sismo no ha provocado amenaza de tsunami.

A esta hora autoridades del sur de Balí tratan de analizar las posibles afectaciones del terremoto que pone en jaque al país. Una de las zonas con más agitación de placas tectónicas.

Sismo en Utah, más temprano

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el área de Salt Lake City, en Utah este miércoles por la mañana, ocasionando un corte de energía que dejó a decenas de miles sin electricidad.

Tras la situación, el gobernador a instar a las personas a mantenerse alejadas del centro de la capital.

El epicentro del sismo fue localizado unos 16 kilómetros al oeste de Salt Lake City y muy cerca de la ciudad de Magna, hacia las 7:09 a.m. local, dijo el Servicio Geológico de EE.UU.

El sismo se produce en momentos en los que los residentes de Utah, como las personas en todo el mundo, se están adaptando a los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, incluida la cancelación de escuelas y la limitación de las reuniones masivas.

“Sé que lo último que necesitamos en este momento es un terremoto, pero aquí estamos, y parece que las réplicas son probables”, dijo la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, en Twitter.

“La ciudad está evaluando la situación ahora y daré una actualización cuando la tenga. Mantenganse seguros”, dijo Mendenhall.
Este es el sismo más poderoso ocurrido en el estado desde 1992, cuando un temblor de magnitud 5,9 golpeó el área de St. George, dijo la División de Manejo de Emergencias de Utah.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente