Desde los inicios de la guerra impuesta en Siria a partir del 2012

Siria denunció incremento de bloqueo mediático por parte de Europa Occidental

Siria
19 de diciembre, 2020 - 1:24 pm
Agencias

En Siria se cortaron vías de transmisión por medio de los sistemas satelitales Intelsat y Eutesal y fueron activados más de 540 mil sitios en internet para desinformar

El ministro de Información de la República Árabe Siria, Imad Sarah, denunció el incremento del bloqueo mediático contra esta nación desde Europa Occidental y en conspiración con Estados Unidos y otros aliados, reseña Prensa Latina.

Lea también: Alemania retomará las deportaciones a Siria en enero

Durante una entrevista ofrecida al medio radial Sham FM, afirmó que la decisión de la administración europea del Satélite Eutelsat de bloquear los canales oficiales sirios es parte de la guerra contra esta nación en la que se utilizan todo tipo de armas: religiosas, económicas, mediáticas, entre otras.

“Actualmente atestiguamos una guerra en las redes sociales contra todas las instituciones sirias en un intento de satanizarlas, incluidos los medios de comunicación nacionales”, precisó.

Al respecto, el Ministro indicó que “el bloqueo de los canales satelitales sirios complementa la decisión política del apoyo al terrorismo encabezado por Estados Unidos, que a su vez aplica nuevas sanciones contra Siria con la llamada Ley César”.

Sarah refirió que se toman medidas, entre ellas las transmisiones a través de un satélite de Rusia porque “la conciencia del ciudadano sirio sobre lo que sucede a su alrededor y las acciones tomadas por el Estado neutralizan ese complot y nos mantendremos vivos y en máxima alerta a pesar de todos sus intentos”.

Desde los inicios de la guerra impuesta en Siria a partir del 2012, desde Occidente y varios países de la región se cortaron vías de transmisión por medio de los sistemas satelitales Intelsat y Eutesal y fueron activados más de 540 mil sitios en internet para desinformar y tergiversar la realidad en este país.

En ese sentido, se incrementaron sitios para satanizar al Gobierno nacional como la llamada Arab News Network y del denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos desde Londres, Reino Unido, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente