El próximo 18 de octubre se elegirán los dos países

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quiere impedir que Venezuela ocupe un puesto en consejo de DDHH

1570488023_180926235356-discursos-onu-latinoamericanos-venezuela-crisis-migrantes-73-asamblea-digital-original-pkg-00015310-full-169
9 de octubre, 2019 - 10:47 am
Agencia

La 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes a la comunidad internacional impedir que el gobierno de Venezuela ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

EE.UU – La 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes a la comunidad internacional impedir que el gobierno de Venezuela ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La SIP señala que el Ejecutivo de Nicolás Maduro «desconoce abiertamente el ejercicio de los derechos humanos en el país». El próximo 18 de octubre se elegirán los dos países que ocuparán puestos en el Consejo en representación de Latinoamérica.

Además de Venezuela y Brasil, se ha presentado como candidato Costa Rica, con el fin de impedir que Venezuela gane una de las vacantes.

El fin de semana pasado Human Right Watch también se negó a que el régimen de Nicolás Maduro presente su candidatura para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente