Foto: Agencias
Sin señales acústicas en las últimas 24 horas, la búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico prosigue este sábado acuciada por el riesgo de que las cajas negras dejen de transmitir.
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, se mostró este sábado confiado en que encontrarán las cajas negras del Boeing 777-200 perdido, pero advirtió de que aún puede pasar «mucho tiempo».
«Al mismo tiempo que tenemos gran confianza en que las transmisiones que hemos registrado provienen de las cajas negras del vuelo MH370 (…) tratar de localizar algo en las profundidades del océano, a miles de kilómetros de tierra, es una tarea ardua», dijo Abbott en rueda de prensa en Pekín, donde se encuentra de visita.
Los expertos que determinan la estrategia de búsqueda volvieron a reducir la zona de rastreo para esta jornada y seleccionaron un área de 41.393 kilómetros cuadrados.

.jpg)





Comente