Foto: AFP
La encuesta Ibope da a Silva como ganadora por nueve puntos sobre Rouseff, mientras el sondeo MDA confirma ese panorama, pero con una distancia menor: 43,7% contra 37,8%.
Río de Janeiro — La ecologista Marina Silva, que revolucionó la campaña electoral en Brasil al convertirse inesperadamente en candidata a la presidencia con chance de arrebatar el cargo a Dilma Rousseff, navegó con firmeza y comodidad aunque sin ideas concretas su primer debate televisivo.
Dos nuevos sondeos dan a Marina Silva, de 56 años, como ganadora de las elecciones de octubre en una segunda vuelta contra Rousseff.
La encuesta Ibope del martes da a Silva como ganadora por nueve puntos (45% contra 36%), mientras el sondeo MDA divulgado el miércoles confirma ese panorama, pero con una distancia menor: 43,7% contra 37,8%.
En la primera vuelta, ambos sondeos señalan como ganadora por cinco puntos o más a la presidenta Rousseff, una exguerrillera de 66 años, delante de Silva y del socialdemócrata Aecio Neves (PSDB).
Silva asumió la candidatura a la presidencia por el Partido Socialista (PS) la semana pasada, tras la muerte en un accidente aéreo del presidenciable Eduardo Campos, su compañero de fórmula y que contaba apenas con 8% de la intención de voto.
Comente