Siguen protestas violentas en México

26 de octubre, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

México- Las encendidas protestas por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en el estado de Guerrero (sur), de la cual este domingo se cumple un mes, continuaron este sábado con manifestaciones y saqueos en comercios, mientras las autoridades anunciaron el hallazgo de más cadáveres en fosas clandestinas.

Unos 200 estudiantes de la escuela rural de magisterio donde estudiaban los desaparecidos saquearon al menos dos supermercados en Chilpancingo, capital de Guerrero, donde en días pasados manifestantes destrozaron edificios oficiales e incendiaron la sede de gobierno en la que despachaba el gobernador Ángel Aguirre.

Aguirre pidió licencia el jueves tras semanas de presiones del movimiento estudiantil y familiares de los desaparecidos, argumentando que quiere el mejor clima para favorecer las investigaciones. El Congreso estatal espera elegir a su sustituto el próximo martes.

Algunos con sus rostros cubiertos, los manifestantes destrozaron este sábado vidrios y estanterías de los comercios y se llevaron y repartieron alimentos y artículos electrodomésticos, mientras otros pintaban «Todo gratis» en las paredes de los establecimientos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente