Siete países de América Latina celebrarán elecciones presidenciales este año

6 de enero, 2014 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Costa Rica — En primer lugar, Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln, izquierda); el opositor Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), candidato de Unidad, una coalición de derecha, son los principales candidatos de las elecciones presidenciales que realizarán en El Salvador el próximo 2 de febrero.

Ese mismo día en Costa Rica trece partidos políticos participarán en la contienda electoral. Medios de comunicación refieren que Jhonny Araya, del oficialista Partido de Liberación Nacional, es quien encabeza las encuestas.

Por su parte, en Panamá las elecciones serán el 4 de mayo, mientras en Colombia el 25 del mismo mes el presidente Juan Manuel Santos optará por la reelección. Además del Mandatario colombiano, inscribieron su candidatura Íngrid Betancourt, apoyada por el partido Alianza Verde; Antonio Navarro, exguerrillero del M-19 y Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá desde 1998 hasta el 2000.

Luego, asistirán a las urnas electorales los ciudadanos de Uruguay, el 29 de junio; y de Brasil y Bolivia, el 5 de octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente