El Senado sancionó la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario

Senado argentino aprobó impuesto para grandes fortunas

Senado Argentino
5 de diciembre, 2020 - 10:44 am
Agencias

“El tributo recae sobre la financiación de riqueza”, argumentó la directora del ente tributario, Mercedes Marcó del Pont

El Senado argentino convirtió en ley este viernes un impuesto extraordinario “a las 12.000 personas” de mayor fortuna para solventar la lucha contra el Covid-19, otorgar subsidios a la pobreza y créditos a las Pymes, entre otras ayudas sociales de emergencia.

Lea también: Los argumentos en contra de la legalización del aborto en Argentina

Senado Argentino aprobó impuesto para fortunas

El proyecto quedó aprobado con 42 votos a favor y 26 en contra tras un largo debate que polarizó las fuerzas en una sesión transmitida en directo por YouTube.

La alianza progubernamental hizo valer su mayoría para aprobar el llamado “aporte solidario” que por única vez tratará de recaudar el equivalente a unos 3.000.000.000 de pesos.

El tributo recae sobre la financiación de riqueza”, argumentó la directora del ente tributario, Mercedes Marcó del Pont.

Más temprano la Cámara alta sancionó la iniciativa que prohíbe la venta de tierras incendiadas, convertida en ley por 41 votos a favor y 28 en contra. Juntos por el Cambio se opuso a las dos normas impulsadas por el oficialismo.

En una sesión relativamente corta, el Senado sancionó la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa prevé el cobro de 2 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley un patrimonio de más de 200.000.000 de pesos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, fue el encargado de brindar los detalles de los alcances de la norma que busca paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Además de la pandemia, Argentina tuvo que enfrentar esta situación con una economía devastada”, aseguró la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti al cerrar el debate de la iniciativa.

La legisladora cuestionó en duros términos a la oposición por no acompañar la medida.

“La realidad es que no pueden decirnos por qué defienden con tanta vehemencia el bolsillo de un puñado de multimillonarios de la Argentina”, afirmó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente