El presidente Iván Duque sigue adelante con su proyecto de reforma tributaria

Segundo día de protestas en Colombia deja saqueos y desmanes en Cali

Colombia
30 de abril, 2021 - 2:03 pm
Agencias

Enfrentamientos violentos y bloqueos viales que dificultaron el tránsito se reportaron en la ciudad colombiana de Calí y Medellín

Nuevos disturbios y bloqueos ocurrieron este jueves en la segunda jornada de protestas contra la reforma tributaria del Gobierno, especialmente en Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia y donde el toque de queda impuesto por la Alcaldía no evitó desmanes.

Lea también: Colombia: Avanza paro nacional en contra de reforma tributaria del presidente Iván Duque

La jornada de hoy tuvo mucho menos manifestantes que la protesta del miércoles que, según las autoridades, dejó en todo el país dos muertos, 26 detenidos y 44 policías heridos, así como cuantiosos daños materiales por acciones vandálicas.

Enfrentamientos violentos y bloqueos viales que dificultaron el tránsito se reportaron en la ciudad colombiana de Calí y Medellín, en lo que fue el segundo día de protestas contra la reforma tributaria que lleva adelante el Gobierno de Iván Duque.

“En el sector de Puerto Rellena se presenta un fuerte disturbio en donde los manifestantes están siendo dispersados por la Policía y el Esmad, utilizando gases y tanquetas (…) nuestro personal ha estado dispuesto atendiendo a los manifestantes que se han visto afectados por los gases y dos que han presentado heridas leves”, reportó el Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali, en su último reporte en horas de la tarde.

En la ciudad de Cali, ante los enfrentamientos violentos ocurridos en las entradas y salidas, la Terminal de Transporte dejó de prestar servicios.

Sigue adelante

Por su parte, el presidente Duque expresó que, a pesar del rechazo en parte de la población a su plan de reforma tributaria, este seguirá adelante para que el Congreso decida su destino.

“Hablar de un retiro, cuando se tiene la posibilidad de la modificación total en el Congreso sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solamente una gran incertidumbre financiera y económica, sino que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana”, expresó el mandatario.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente