António Guterres, expresó este lunes su voluntad de enviar una misión "

Secretario de la ONU ofrece enviar misión para facilitar diálogo y negociación en Venezuela

c6b3a1f2faa345b582ddfdd3e5a66b58
29 de enero, 2019 - 8:51 am
Agencia

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este lunes su voluntad de enviar una misión “de buenos oficios para facilitar el diálogo y la negociación entre las partes” 

EE.UU -El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este lunes su voluntad de enviar una misión “de buenos oficios para facilitar el diálogo y la negociación entre las partes” en Venezuela, indicó un comunicado del ente.

“(Guterres) tomó nota de las preocupaciones de Caricom y reiteró su oferta” de ayudar a resolver el conflicto entre Nicolás Maduro y el autojuramentado presidente Juan Guaidó, según el comunicado dado a conocer tras el encuentro del secretario general con una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En el encuentro en la sede de la ONU, “el secretario general y los líderes de Caricom hablaron sobre la situación en Venezuela y sus consecuencias en la región”, agregó la ONU, sin dar mayores detalles.

El sábado, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada por Estados Unidos, Guinea Ecuatorial pidió al secretario general de la ONU que asumiera el papel de mediador en Venezuela.

Al ser consultado al respecto, la ONU dijo el lunes que necesita un acuerdo de ambas partes para que Guterres brinde dicha mediación.

La Caricom está conformada por 15 países miembro y 5 estados asociados.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente