Se entrega militar colombiano por 10 ejecuciones

27 de agosto, 2015 - 5:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — Un mayor del Ejército de Colombia, acusado por su relación con 10 ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por militares en 2007, se entregó ayer a las autoridades en el noreste del país.

El mayor Fernando Arias «se presentó voluntariamente ante el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) en Pamplona, (departamento de) Norte de Santander, tras conocer la orden de captura proferida en su contra», informó en un comunicado el ente acusador.

La acusación por la que el militar enfrenta cargos por «concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento público y homicidio agravado», se basa en su relación «con 10 homicidios cometidos en el 2007 por militares adscritos al Gaula», un grupo antisecuestros al que pertenecía en ese momento, en el departamento de Córdoba (noroeste).

De acuerdo con la investigación, el oficial, que pertenece actualmente al Batallón García Rovira, de Pamplona, comandó cuatro misiones en 2007 cuyos resultados «fueron reconocidos como ejecuciones extrajudiciales por parte del comandante del Gaula en esa época, el mayor Julio Parga, respecto de las cuales aceptó cargos y fue condenado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente