El procedimiento legal fue aprobado por una juez de la Corte

Se desconoce paradero de niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

niños venezolanos
23 de noviembre, 2020 - 4:27 pm
Agencias

La parlamentaria aseguró que los niños habrían sido trasladados, presuntamente, a aguas venezolanas en un bote sin las medidas de seguridad pertinentes

El paradero de 16 niños venezolanos que fueron separados de sus padres y deportados de Trinidad y Tobado es desconocido.

La diputada a la Asamblea Nacional Mariela Magallanes denunció que el gobierno trinitario no informó con exactitud dónde serían entregados los menores de edad.

Lea también: Biden a inmigrantes atónitos por el caos político en EE.UU.: «Aguanten, ya llego»

“Haberlos separado de sus padres nos llena de muchas sospechas y por eso tenemos que denunciar con mucha fuerza a lo que están sometidos los venezolanos que caen en esta situación”, expresó.

La parlamentaria aseguró que los menores de edad habrían sido trasladados, presuntamente, a aguas venezolanas en un bote sin las medidas de seguridad pertinentes y en medio de una alerta meteorológica.

Entre los niños se encuentra un infante de 4 meses de edad y niños entre 2 y 8 años que fueron separados de sus padres a pesar de que se encontraba en proceso un Habeas Corpus para protegerlos.

El procedimiento legal fue aprobado por una juez de la Corte, quien solicitó que este lunes a las 2 de la tarde se presenten los involucrados para rendir declaraciones en el caso que ha estado plagado de irregularidades.

En tanto, la diputada exigió al gobierno de Trinidad y Tobago la protección de los menores de edad y los responsabiliza de su bienestar.

La defensora de DDHH en la Isla, Nafesesa Mohammed, denunció que la deportación se dio en peñeros y en medio de una tormenta y que podrían haberse quedado sin combustible en alta mar.

El comisiónado de la Asamblea Nacional para los refugiados, David Smolansky, indicó que desde ayer se desconoce del paradero de los 16 niños. «No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros».

La ONG de Derechos Humanos Provea considera muy grave la deportación de estos niños y su desaparición. «Las autoridades de Trinidad y Tobago deben responder ante esta injusticia, los refugiados venezolanos no huyen por obligación, huyen por necesidad. Basta de discriminación», expresaron.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente