En diciembre del año pasado la Zona Verde de la capital iraquí sufrió un ataque con misiles.

Se activa el sistema antiaéreo de la embajada de EE. UU. en Bagdad

EE
5 de julio, 2021 - 7:53 pm
Agencias

El entonces secretario general de EE. UU, Mike Pompeo, atribuyó a las milicias proiraníes la autoría del ataque. A su vez, Teherán rechazó todas las acusaciones de la presunta implicación

Las sirenas de alarma sonaron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, así como se activó su sistema de defensa aérea al detectarse un objeto desconocido encima de la instalación diplomática, informó la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, citando a una fuente de seguridad.

Lea también: Biden a Guaidó: Bajo tu liderazgo se preservan los ideales de libertad y democracia

«Las sirenas sonaron dentro de la embajada de EEUU, y se activó el sistema antiaéreo C-RAM (…) por la detección de un objeto desconocido en el cielo sobre la embajada de EEUU», dijo.

Otra fuente reportó al canal que un vehículo aéreo no tripulado fue derribado en la Zona Verde donde se sitúan los establecimientos estatales y las misiones diplomáticas extranjeras.

En diciembre del año pasado la Zona Verde de la capital iraquí sufrió un ataque con misiles.

Los sistemas de defensa aérea ubicados en el territorio de la embajada estadounidense repelieron el ataque. La misión diplomática informó que el bombardeo afectó levemente su oficina sin provocar ni heridos, ni muertos.

El entonces secretario general de EEUU, Mike Pompeo, atribuyó a las milicias proiraníes la autoría del ataque. A su vez, Teherán rechazó todas las acusaciones de la presunta implicación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente