Se acabó la guerra entre Israel y Palestina

1357 1 01
27 de agosto, 2014 - 11:32 am
Redacción Diario Qué Pasa

1357 1

Hamas se atribuye el triunfo y el pueblo gazatí salió a celebrar.

Con la entrada en vigor de este acuerdo se pondrá fin a 50 días de violencia y varias semanas de negociaciones interrumpidas por treguas temporales a menudo rotas.

Gaza — El movimiento islamista Hamas e Israel alcanzaron ayer un acuerdo de alto el fuego «ilimitado» en la Franja de Gaza que entró en vigor a las 16H00 GMT, antes del cual un israelí murió por un obús disparado desde el enclave palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, había anunciado este alto el fuego permanente al cumplirse 50 días de una guerra que dejó más de 2.000 muertos en de Gaza.

«Anunciamos el acuerdo de los negociadores palestinos con el llamamiento de Egipto para una tregua duradera e inclusiva», dijo Abas en un mensaje televisado al inicio de un encuentro en Cisjordania.

Poco después del anuncio, una fuente gubernamental israelí indicó que Israel aceptó un alto el fuego «ilimitado» en Gaza.

Los detalles

Hamas, en el control en la Franja de Gaza, reivindicó una «victoria», y un alto responsable palestino afirmó que el acuerdo prevé «el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza» que Israel impone desde hace ocho años, la principal exigencia de los palestinos.

Con la entrada en vigor de este acuerdo se pondrá fin a 50 días de violencia y varias semanas de negociaciones interrumpidas por treguas temporales a menudo rotas.

Desde el inicio de la guerra murieron en total 2.138 palestinos y 68 personas en Israel.

Pero sobre el terreno, justo después de realizarse este anuncio continuaban los enfrentamientos.

Un israelí murió por un obús de mortero lanzado desde la Franja de Gaza.

Los drones israelíes también continuaban sus mortíferos ataques, que mataron a siete palestinos.

1357 principales tmb%20%282%29

Tras dar el anuncio del cese el fuego, el presidente de la ANP, Mahmud Abas, recitó una oración por los fallecidos

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente