Santos lo pensaría antes de abatir a «Timochenko»

1224 54 01
11 de abril, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1224 54

Foto: AFP

«A estas alturas del proceso, lo pensaría dos veces» antes de tomar esa decisión, dijo Santos

Bogotá — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que dudaría a la hora de decidir dar de baja a Timoleón Jiménez «Timochenko», máximo comandante de la guerrilla FARC, con la que adelanta negociaciones de paz desde noviembre de 2012.

«A estas alturas del proceso, lo pensaría dos veces» antes de tomar esa decisión, dijo Santos en entrevista con la emisora La FM. «Más o menos sabemos dónde está ‹Timochenko», añadió.

El mandatario evocó que él había aprobado en 2011 el bombardeo al campamento de Alfonso Cano, operativo en el cual murió el entonces máximo líder de esa guerrilla, con la cual ya había activado contactos exploratorios para un proceso de paz. Sin embargo, afirmó que en esta ocasión, «las condiciones son distintas».

«A mí me tocó tomar esa decisión de Alfonso Cano, una decisión muy difícil, pero no voy a decir si esa decisión (esta vez, respecto a ‹Timochenko›) la tomaría o no la tomaría», añadió.

Como ministro de Defensa y luego como presidente, Santos dirigió también los operativos que dieron con la muerte de Raúl Reyes (2008) o Jorge Briceño «Mono Jojoy» (2010).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente