Pedro Sánchez, afirmó que España mantiene su posición en pidiendo las actas de votaciones de las elecciones presidenciales de Venezuela es la «más clara y más dura» y niegan cualquier «negociación política» sobre el asilo de Edmundo González
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este martes la medida adoptaba de conceder asilo a Edmundo González tras las críticas del Partido Popular y asegura que se trata de un «gesto de humanidad».
El propio Edmundo González aseguró que salía de Venezuela para evitar «dolor y sufrimiento» tras la polémica victoria electoral de Nicolás Maduro.
Lea También: España: Congreso debate reconocer a Edmundo González como «presidente electo»
El vicesecretario de Institucional del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, consideró que la presencia de Edmundo González en España no supone hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a «la dictadura de Maduro». Unas declaraciones que rechazó el presidente Sánchez y aseguran que se trata de una «lectura política inapropiada», aunque el líder del PSOE admite que es una situación «complicada».
Sánchez aseguró que cualquier consideración política que se haga sobre esa decisión es inapropiada.
«Sí asilamos, es porque asilamos, si no asilamos es porque no asilamos», afirmó Sánchez.
Además afirmó que España mantiene su posición en pidiendo las actas de votaciones de las elecciones presidenciales de Venezuela es la «más clara y más dura» y niegan cualquier «negociación política» sobre el asilo de Edmundo González.
También se dio a conocer que Sánchez se reunirá con González a finales de esta semana, el jueves o viernes.
Comente