Salud de española con ébola empeora y murió paciente inglés

1401 17A JU
10 de octubre, 2014 - 6:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1401 17A JU

Foto: AFP

El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, pidió multiplicar «por 20» la ayuda actual para intentar poner freno a la epidemia.

Madrid — La suerte de la auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, cuyo estado de salud se agravó ayer, causa inquietud en la opinión pública mundial, que se enfrenta al fantasma de una epidemia mundial.

«En los treinta años que llevo trabajando en la salud pública, lo único comparable ha sido el sida», estimó Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

El grito de alarma fue secundado por el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, que denunció que la respuesta internacional «hasta ahora ha sido más lenta que el ritmo de transmisión de la enfermedad».

El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, pidió multiplicar «por 20» la ayuda actual para intentar poner freno a la epidemia.

Los CDC pronosticaron que el número de infectados podría ascender a 1,4 millones para enero si no se toman medidas firmes para combatir la enfermedad.

Además de la española, un británico murió en un hospital de Macedonia con síntomas que parecían ser de ébola, y las autoridades de ese país esperaban los resultados de análisis hechos en Alemania para confirmar o desmentir el diagnóstico.

Un enfermo de origen sudanés llegó ayer al hospital St. Georg de Leipzig, Alemania. Éste sería el tercer paciente con la enfermedad que llega a ese país para ser tratado.

Se trata de un militar de 56 años que trabaja al servicio de Naciones Unidas. El enfermo quedó aislado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente