Hacen pública amistad con Richard Swing

Salen a la luz nuevas pruebas que incriminan a Martín Vizcarra

14 de septiembre, 2020 - 2:27 pm
Agencias

Este domingo salió a la luz pública nuevos audios que refuerzan la idea de que el presidente de Perú Martín Vizcarra y su entorno quisieron ocultar la relación del mandatario con el cantante Richard Swing

Esas revelaciones coincidieron de forma simultánea con la denuncia del Ejecutivo que miembros de la oposición presionaron para cambiar la Constitución y postergar las elecciones generales ya convocadas para abril de 2021.

Además, también denunciaron que hubo más contactos del presidente del Congreso, Manuel Merino, uno de los promotores del juicio político que se sigue a Vizcarra, con altos cargos de la Armada, previos al destape de todo este escándalo político.

En caso de prosperar la destitución, Merino asumiría la jefatura de Estado.

Los nuevos audios tienen como protagonista a Karem Roca, secretaria del presidente desde hace mas de diez años y aparente responsable de las grabaciones.

Lea también: Congreso de Perú aprobó moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

De las nuevas grabaciones se desprende con mayor fuerza que, aunque el presidente ha negado mantener una amistad con Swing, nombre artístico de Richard Cisneros, su relación era mucho más cercana de la que dijo.

“Es amigo, más que amigo”, se le escucha decir a la ex secretaria de Presidencia Mirian Morales en una conversación con Roca, presunta autora de las grabaciones, en un audio difundido por el programa dominical Panorama.

En esa conversación Morales y Roca mencionan hasta cinco correos electrónicos tramitados para permitir el ingreso de Swing al Palacio de Gobierno y mencionan que era recibido personalmente por Vizcarra, con un trato especial, pues se le permitía ingresar con teléfono móvil.

De momento, Vizcarra admite tan solo haber coincido alguna vez con él, pese a que el tono y los comentarios de las interlocutoras en la grabación al referirse al tema apuntan a una relación más cercana.

En las grabaciones se desprende un antagonismo profundo de Roca hacia Morales, a quien responsabiliza de “las mentiras” por este tema.

El Gobierno pide al Constitucional suspender el proceso de destitución de Vizcarra

El procurador del Ministerio de Justicia peruano, Luis Huerta, presentó una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) para suspender el proceso de destitución contra el mandatario Martín Vizcarra iniciado el pasado viernes por el Congreso de Perú por “incapacidad moral”.

Después de ingresar los documentos en el TC, Huerta explicó a la prensa que la demanda busca que “se pronuncie sobre la materia jurídica para todos los siguientes gobiernos” en el país, para que tengan la seguridad de que “en los cinco años de gestión puedan desarrollar sus actividades sin la amenaza de una vacancia (destitución) arbitraria por incapacidad moral”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente