El presidente del partido político FARC

“Sabemos que las tropas de EE. UU. vienen a Colombia para provocar a Venezuela”: Rodrigo Londoño

timochenko
3 de junio, 2020 - 4:20 pm
J. H. /Agencias

El presidente del partido político FARC habló sobre el incremento de la erradicación forzada de cultivos de coca y sobre la petición de medidas cautelares ante la JEP y la CIDH para proteger a excombatientes.

Colombia- El pasado lunes 1 de junio, el partido FARC en Colombia, le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que otorgue medidas cautelares colectivas para todos sus excombatientes, al argumentar que actualmente quienes apoyaron y firmaron el Acuerdo de Paz en 2016 enfrentan graves riesgos hacia su vida.

En medio de la pandemia y de serias amenazas a miembros del partido, su presidente, Rodrigo Londoño, conversó con la Agencia Anadolu sobre la importancia de que la comunidad internacional acompañe la puesta en marcha del Acuerdo de Paz.

Lea también: Colombia: Ocho miembros de las FARC murieron durante un operativo militar

Londoño, quien en tiempos de guerra era conocido como Timochenko, también señaló que el Gobierno de Iván Duque pone en marcha estrategias guerreristas contra Cuba y Venezuela, que podrían aumentar la violencia en Colombia, justo cuando el país enfrenta la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19.

La ONU, en medio de esta pandemia global, ha hecho un llamado a los grupos armados del mundo para que hagan un cese al fuego, para permitir que las comunidades reciban asistencia sanitaria. Usted que pasó de las balas a las palabras, ¿qué les dice hoy a esos grupos sobre esta petición del cese al fuego?

Que se recoja ese llamamiento, pero es necesario que el Estado genere las condiciones. Por ejemplo, todo lo que se ha relacionado con el proceso con el ELN ha sido muy mal manejado, más bien se ha supeditado a intereses foráneos y se ha utilizado para intentar hacerle daño a Cuba, que tanto nos ayudó en la construcción de esta paz.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente