Rusia violó el cielo turco

PRINCIPAL 01
6 de octubre, 2015 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

PRINCIPAL 01

El ejercito turco acusa a la fuerza armada rusa de «hostigamiento» aereo en la frontera con Siria la semana pasado

Fotos: AFP

El ministerio de defensa ruso dio explicaciones de porqué el MIG-29 interfirió el espacio aereo turco

Beirut ―
Ankara advirtió este lunes a Rusia sobre las consecuencias de violar su espacio aéreo desde Siria, después de que sus cazas interceptaran el sábado un avión ruso que sobrevolaba Turquía y lo obligaran a dar media vuelta.

El ejército turco anunció, además, que dos de sus cazas F-16 fueron «hostigados» por un MIG-29 sin identificar, en la frontera con Siria, donde Moscú inició, la semana pasada, una campaña de bombardeos en apoyo del presidente Bashar al Asad. «Nuestras reglas de intervención son claras para quienes violen nuestro espacio aéreo», declaró el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, a la televisión turca Haber-Turk.

«Las Fuerzas Armadas turcas tienen instrucciones claras. Aunque sea un pájaro volando, será interceptado», añadió. El primer ministro se negó, sin embargo, a hablar de una crisis entre su país y Rusia. «Nuestros canales permanecen abiertos», dijo, deseando que Moscú abandone sus «malas actitudes».

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN -de la que es miembro Turquía-, también denunció este lunes unas «violaciones inaceptables del espacio aéreo turco por aviones de combate rusos».

El ministerio de Defensa ruso explicó que un cazabombardero ruso entró en el espacio aéreo turco a causa de «las malas condiciones meteorológicas» y negó cualquier vínculoa a un «acoso» a los aviones turcos, afirmando que los MIG-29 no son utilizados en la base aérea rusa en Siria. Reunidos de urgencia en Bruselas, los 28 países que integran la OTAN juzgaron las incursiones aéreas rusas como «muy peligrosas e irresponsables».

17%20A

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente