Las autoridades esperan la llegada de Avifavir a las farmacias rusas en octubre de este año

Rusia suministrará su fármaco contra la COVID-19 a varios países de América Latina

Avifair
24 de septiembre, 2020 - 6:40 pm
Agencias

Este es el primer fármaco de Rusia aprobado para el tratamiento de la Covid-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), el fondo soberano de inversión de Rusia y el Grupo ChemRar acordaron suministrar el primer fármaco registrado en el mundo a base de favipiravir contra el coronavirus, el Avifavir, a 17 países entre los que se incluyen varios de América Latina.

Lea también: Vacuna rusa crea inmunidad contra el covid-19 por un mínimo de 6 meses

Mediante un comunicado, el FIDR señaló que el fármaco se entregará a Argentina, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

El pasado 21 de septiembre se anunció el inicio de las entregas a Bolivia y otros países de América Latina, como parte del acuerdo para suministrar 150.000 paquetes.

 

 

La compañía precisó que el Avifavir y otros medicamentos a base de favipiravir producidos en Rusia, así como Remdesivir desarrollado en los Estados Unidos, son actualmente los principales medicamentos contra el coronavirus registrados a nivel mundial.

Las autoridades esperan la llegada de Avifavir a las farmacias rusas en octubre de este año, mientras que precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 100 euros).

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente