Rusia mueve tropas en frontera con Ucrania

1234 54 01
25 de abril, 2014 - 12:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1234 54

Foto: AFP

Unidades de los distritos militares del sur y del oeste han comenzado ejercicios. La aviación sobrevuela cerca de la frontera

Slaviansk — El ejército ruso lanzó nuevas maniobras en la frontera con Ucrania en respuesta a la operación militar lanzada por las autoridades de Kiev contra los separatistas prorrusos en el este del país, en una nueva peligrosa escalada de la crisis.

«Nos vemos obligados a reaccionar a esta evolución de la situación», declaró el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, citado por las agencias rusas.

«Unidades de los distritos militares del sur y del oeste han comenzado ejercicios», añadió. «La aviación sobrevuela (…) cerca de la frontera», dijo.

El ministro expresó su «gran preocupación» por el asalto de las tropas ucranianas contra los separatistas en Slaviansk, bastión de los insurgentes prorrusos en el este del país, que ha causado «hasta cinco muertos».
«Se ha autorizado el uso de armas contra los civiles de su propio país. Si no paramos esta máquina militar hoy, esto provocará muchos muertos», dijo Shoigu.

La otra parte

Ucrania no retrocederá ante la «amenaza terrorista» en el este del país, declaró el presidente interino Aleksandr Turchínov.

Dijo Turchínov en un discurso televisado a la nación que «exigimos que Rusia cese de injerir en los asuntos internos».

1234 17A JU%20copy

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente