En la capital de Ucrania, Kiev, las defensas ucranianas logran interceptar la práctica totalidad de los cohetes y aparatos no tripulados
Las fuerzas rusas lanzaron durante la pasada madrugada contra el territorio ucraniano un total de 17 misiles de distintos tipos y 31 drones de ataque, de los que las defensas aéreas ucranianas consiguieron interceptar 10 misiles de crucero y 23 aparatos kamikaze no tripulados, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania.
Este nuevo ataque nocturno contra Ucrania fue lanzado desde el norte, el sur y el este y se extendió en distintas oleadas entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada. En la capital, Kiev, sonaron las alarmas antiaéreas y se escucharon explosiones poco después de las cuatro de la madrugada.
Lea También: Minas antipersona han causado al menos 263 víctimas en Ucrania en 2023, según la ONU
Los drones y misiles disparados iban dirigidos contra infraestructuras críticas y militares del este del país, después de que los ataques de la madrugada anterior fueran dirigidos contra este mismo tipo de objetivos en el oeste de Ucrania.
Algunas de las interceptaciones de drones y de cohetes, concretamente de varios misiles antiaéreos S-300 y S-400 que Rusia utiliza para atacar Ucrania, se produjeron en las provincias ucranianas de Jarkiv (noreste) y Dnipropetrovsk (sureste).
Rusia ataca a Ucrania con misiles y drones casi cada noche. En la capital, Kiev, las defensas ucranianas logran interceptar la práctica totalidad de los cohetes y aparatos no tripulados, pero el ejército ucraniano carece de suficientes sistemas defensivos para garantizar la protección de otras zonas del país.
Comente