Las autoridades no precisaron las acusaciones contra el director

Rusia emitió orden de búsqueda contra Andy Stone, portavoz de Meta

META
27 de noviembre, 2023 - 12:46 pm
Agencias

En octubre de 2022, Rusia etiquetó a Meta como una organización «terrorista y extremista», lo que abrió la posibilidad de emprender procesos penales contra sus usuarios en el país

 

Las autoridades rusas incluyeron este domingo en la lista de personas buscadas a Andy Stone, portavoz del gigante estadounidense Meta, dueño de la red social Facebook, que está catalogada como una organización «extremista» por Moscú.

El nombre de Stone aparece ahora en la base de datos del Ministerio del Interior ruso, junto al de otras personas buscadas por violar el código penal.

Lea También: UE abrió investigación a Meta y TikTok sobre desinformación

Las autoridades no precisaron las acusaciones contra el director de comunicación de Meta, matriz de Facebook y de WhatsApp.

Meta

En octubre de 2022, Rusia etiquetó a Meta como una organización «terrorista y extremista», lo que abrió la posibilidad de emprender procesos penales contra sus usuarios en el país.

Facebook e Instagram están bloqueados en Rusia desde el inicio de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que empezó en febrero de 2022. Lo mismo sucede con Twitter y numerosos portales críticos con el gobierno, pero su utilización es posible usando un VPN.

Antes de su prohibición, millones de rusos usaban las aplicaciones de Meta, sobre todo Instagram. En abril de 2022, Rusia prohibió la entrada al país de Mark Zuckerberg, el fundador y consejero delegado de Meta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente