Debido a el impacto de un misil en territorio polaco

Rusia convocó al embajador de Polonia en Moscú

Polonia
16 de noviembre, 2022 - 5:00 pm
Agencias

La OTAN confirmó que el misil que impactó en Polonia pertenecía a la defensa aérea ucraniana

 

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó este miércoles al embajador polaco en Moscú, Krzysztof Krajewski, un día después del impacto de de un misil en territorio de Polonia fronterizo con Ucrania.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, confirmó la información en rueda de prensa, cuando se le preguntó si la convocatoria era por el hecho registrado este martes.

Lea También: Todo lo que se sabe sobre la caída de un misil en Polonia

La portavoz dijo «Sí».

Esto, luego de que las autoridades de Polonia señalaran que el proyectil que impactó en su territorio era de fabricación «rusa», una denominación que es usada para referirse a la antigua producción soviética, cita la agencia Sputnik.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia indicaron que atacaron objetivos como mínimo a 35 kilómetros de la frontera con Polonia y descartaron alguna relación entre las fotos publicadas sobre supuestos fragmentos con sus arsenales.

De igual forma, calificaron las informaciones de ciertos medios polacos sobre el impacto de presuntos misiles rusos de «una provocación intencionada que busca aumentar la tensión».

Esto, luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegurara que el Ejército ruso realizó el supuesto ataque con misiles, y lo calificara como ‘un atentado a la seguridad colectiva’. Razón por la que instó a Occidente a actuar.

Desde que comenzaron las acusaciones, el Ministerio de Defensa de Rusia aseveró que el misil no fue lanzado por Rusia, argumentación que fue posteriormente validada por las autoridades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quienes declararon que el proyectil era ucraniano.

Además, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que no hay «ningún indicio» de que el proyectil haya sido el resultado de un ataque deliberado o que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente