«El motivo de la explosión fue un artefacto explosivo. En el lugar del siniestro se hallaron fragmentos del artefacto», señaló una fuente policial a la agencia TASS
Según informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el teniente general Yaroslav Moskalik, alto mando del Estado Mayor, murió este viernes, 25n de abril, por la explosión de un coche bomba. El atentado tuvo lugar en el patio de una urbanización construida en el este de la capital rusa, destinada especialmente a militares retirados.
Lea También: Lavrov: Rusia está lista para llegar a un acuerdo sobre Ucrania aunque hay que afinar algo
Los medios rusos ofrecieron imágenes de la potente explosión del turismo al paso del general, de 59 años. «Según datos preliminares, como resultado de la explosión, murió el teniente general Yaroslav Moskalik», señaló Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales.
Caso penal por asesinato
Moskalik, subjefe del mando de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, murió al pasar junto a un automóvil, un Volkswagen Golf, en el que fue detonado de manera remota un artefacto explosivo.
«El motivo de la explosión fue un artefacto explosivo. En el lugar del siniestro se hallaron fragmentos del artefacto», señaló una fuente policial a la agencia TASS.
Las fuentes citadas por otro canal, BAZA, hablan de una bombona de gas como el motivo de la explosión equivalente a 300 gramos de trilita. El Comité de Instrucción ha incoado un caso penal por asesinato.
Comente