Rubio presiona sanciones contra Venezuela

1367 5 01
6 de septiembre, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1367 5

Foto: Archivo

El proyecto de Rubio es demasiado amplio y podría poner en peligro puestos de trabajo en una importante refinería en su estado, que importa petróleo de Venezuela, expresó Landrieu.

Washington — El senador republicano Marco Rubio insistió ayer al líder de la mayoría demócrata en la cámara alta estadounidense, Harry Reid, para que presione con el fin de que se ponga a votación el proyecto de ley que impulsa y que busca imponer sanciones al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. «Este amplio arco de abuso de los derechos humanos exige la atención del Congreso», escribió Rubio en una carta dirigida al demócrata de más alto rango en el Senado.

«Usted fue citado en julio diciendo que apoya la legislación para sancionar a los funcionarios venezolanos, sin embargo, en estos dos meses la historia de violencia del gobierno de Maduro ha empeorado, mientras que la acción del Congreso solo se ha estancado», subrayó. Rubio asegura en la misiva que el gobierno de Maduro encontró la manera de influir en el Congreso para frenar la legislación, ya que antes del receso de agosto, el texto legislativo estuvo a punto de ser aprobado por unanimidad, pero finalmente surgió la objeción de la senadora demócrata por Luisiana Mary Landrieu.

La demócrata dijo apoyar las sanciones contra el Gobierno venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente