Desde hace tiempo, Ruanda ha ofrecido a las naciones occidentales que envíen a criminales deportados y solicitantes de asilo rechazados
Olivier Nduhungirehe, ministro de Relaciones Exteriores de Ruanda, confirmó a la emisora estatal Rwanda TV que se encuentran en pláticas con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, para recibir inmigrantes indocumentados desde EE. UU.
El funcionario señaló que se encuentran en conversaciones, pero aún no han llegado a una etapa en la que puedan informar acerca de cómo se podría proceder a la petición del mandatario estadounidense.
Lea También: Corte de apelaciones rechazó petición de Trump para revocar «parole» humanitario de venezolanos
Asimismo, detalló que siguen en etapas iniciales de las pláticas, por lo tanto, no existe algún acuerdo.
Ruanda abre las puertas a recibir a criminales deportados
Desde hace tiempo, Ruanda ha ofrecido a las naciones occidentales que envíen a criminales deportados y solicitantes de asilo rechazados. Por ejemplo, la nación africana firmó un acuerdo con el primer ministro británico Boris Johnson en 2022 para aceptar a los extranjeros deportados, pero él y otros ministros no lograron que el acuerdo entre ambas naciones funcionara, sobre todo porque los tribunales británicos y europeos detuvieron los vuelos programados de inmigrantes deportados por motivos de derechos humanos.
No obstante, el gobierno de Ruanda se rehusó a devolver la cantidad al Reino Unido, al señalar que ellos fueron quienes pusieron fin al acuerdo y que esos fondos ya habían sido utilizados para preparar la acogida de migrantes. Por el momento, Ruanda y Estados Unidos seguirán con las conversaciones para que la nación africana sea parte de los países que reciban a los inmigrantes expulsados de territorio estadounidense.
Comente