«Yo he procurado siempre buscar soluciones, que a veces han estado cerca y otras no, y ayudar a las personas con dificultades», replicó el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó este martes que participó «en la tarea de facilitación» para que el excandidato presidencial, Edmundo González, pudiera viajar a España y se mostró seguro que «antes o después» habrá intentos para llegar a una solución política.
«¡Ojalá sea así!», subrayó Zapatero, que hizo estas declaraciones a su llegada al Ateneo de Madrid.
Lea También: La UE lamentó el exilio de Edmundo González, pero no lo reconoce como «ganador» en las presidenciales
El expresidente socialista mantuvo que su posición en Venezuela sigue siendo el diálogo y conseguir una solución pacífica a través de tejer consensos y esa tarea, para que sea útil, subrayó, «exige discreción».
Según dijo, «es un derecho y un deber mantener la discreción, eso hacen los mediadores» y esta ha sido y será su actitud.
«Yo he procurado siempre buscar soluciones, que a veces han estado cerca y otras no, y ayudar a las personas con dificultades», replicó.
Sobre si facilitó la entrada de Delcy y Jorge Rodríguez en la Embajada española donde se vieron con Edmundo González, el político español se limitó a señalar que propició «la solución que ha habido».
En cuanto al futuro de Venezuela, señaló que hay que esperar, apostando por el diálogo como vía para resolver conflictos.
Comente