Roban la espada de Bolívar a Evo Morales

1212 17A
30 de marzo, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1212 17A

Foto: Agencias

El texto fue redactado en primera persona y una de las revelacios es que debió llamarse Evaristo según el almanaque Bristol.

La Paz —
El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su libro Mi Vida, de Orinoca al Palacio Quemado que contiene aspectos poco conocidos de su vida, los cuales comenzaron en la remota comunidad andina de Isallavi el 26 de octubre de 1959.

Morales dijo que se animó a decir su verdad porque hay muchos libros buenos y malos sobre su vida y alguno que, según afirmó, fue escrito con tergiversaciones y mentiras por un supuesto agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., al que no identificó. El texto está redactado en primera persona con los testimonios que Morales dio a su exvocero y exministro de Comunicación, Iván Canelas, quien ayudó a editar la obra presentada el viernes ante ministros, dirigentes sindicales, sociales y diplomáticos extranjeros.

Canelas y el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, explicaron el contenido del libro que repasa la vida del mandatario desde su nacimiento en Isallavi, comunidad del pueblo de Orinoca, hasta su ingreso al Palacio Quemado y la Casa de Gobierno en La Paz, el 22 de enero 2006.

Una de las primeras revelaciones de la obra, de más 400 páginas, es que Morales inicialmente debió llamarse Evaristo que era el nombre que correspondía con su nacimiento en el Almanaque Bristol.

Asimismo señaló en su libro que le robaron la réplica de la espada del Libertador Bolívar que le obsequió el líder Hugo Chávez, que en vida fue uno de sus aliados y amigos más cercanos.

Indicó que además de la réplica de la espada, también le robaron el Cóndor de los Andes, la medalla que es la más alta distinción de Bolivia y que le fue entregada poco después de jurar a la Presidencia en el 2006.

El Mandatario boliviano cree que es víctima de los robos de parte de algunos de sus colaboradoras, debido a que no tiene esposa, ni familiares que lo acompañen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente