Revelan en Colombia nuevo espionaje a Santos y a las FARC

1246 17A JU
7 de mayo, 2014 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

La oficina desmantelada ayer en Bogotá buscaba «afectar el proceso de paz» y «atentar contra la seguridad nacional», según el fiscal general de Colombia

Bogotá —
Las autoridades descubrieron el martes en Bogotá una oficina de espionaje ilegal desde donde presuntamente se interceptaron correos del presidente Juan Manuel Santos y de la guerrilla de la FARC, involucrados en un proceso de paz, informó la Fiscalía.

El centro de espionaje era operado por Andrés Sepúlveda, un ingeniero sin aparente relación con órganos del Estado, quien fue detenido por las autoridades. Sepúlveda pretendía vender los datos que obtenía ilegalmente, señaló el fiscal general, Luis Eduardo Montealegre.

«Se trata de un ingeniero que planeaba como uno de sus objetivos interferir en el proceso de paz y negociar con esta información», dijo.

Sepúlveda trabajaba junto a su esposa y otros familiares en la campaña del candidato Óscar Zuluaga, postulante por el partido del expresidente Álvaro Uribe.

«Desde esa oficina se han prestado servicios de divulgación en redes sociales y seguridad informática a esta campaña. Cualquier actividad ilegal que se haya desarrollado la reprobamos», explicó el equipo del candidato.

El fiscal insistió en que la oficina desmantelada este martes buscaba «afectar el proceso de paz» y «atentar contra la seguridad nacional», aunque no ahondó sobre la evidencia hallada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente