Violando la orden de cuarentena general

Reportan saqueo, balacera y disturbios en Panamá

29 de marzo, 2020 - 3:38 pm
Agencias

Ministerio de Seguridad refuerza la ciudad capital con más uniformados. Reportan saqueos y protestas y no quiere más actos de vandalismo

Panamá- En un ambiente tenso, algunas personas, violando la orden de cuarentena general, vandalizaron una tienda en el sector de Curundú, mientras otra situación similar se registró en el área de La Porqueriza en Río Abajo, la noche de este sábado, 28 de marzo.

El grupo de personas se adentró al comercio y salían corriendo llevándose la mercancía que podían, mientras que otros causaban disturbios y se escuchaba el detonar de armas.

Lea también: Reportan saqueos en zona fronteriza Paraguachón del lado colombiano ( + videos )

Reportan hechos delictivos

La Policía llegó al lugar y logró tomar control de la situación, logrando hacer algunas capturas de presuntos involucrados en los hechos delictivos que crean zozobra en momentos de plena emergencia sanitaria nacional.

El oficial Castillo confirmó a medios locales, que en diferentes sectores populares de la ciudad capital, gente sonando pailas y lanzando fuegos artificiales o bombitas, crearon elementos de distracción para intentar vandalizar los minisúper del área.

Los quejosos exigían se acelerara la entrega de bonos y alimentos que prometió el Gobierno.

Inicialmente los hechos se dieron en el sector de Curundú, en la Multi 4 de Santa Cruz, donde intentaron violentar la puerta. Gracias a la acción rápida de la Policía no lograron llevarse la mercancía.

 

Sin embargo, a lo interno de Curundú, en la Torre 26, en un sector conocido como Cuarto Frío, lograron entrar al minisúper, pero la Policía llegó y asegura que encontró a cuatro mujeres, las que fueron aprehendidas y van a ser puestas a órdenes de la autoridad competente.

La situación fue grabada aparentemente por los mismos moradores del área y recorrieron rápidamente las redes sociales.

reportan

El uniformado confirmó que al llegar a tratar de controlar la situación en Curundú, desde las multis y moradores en los alrededores, les tiraban objetos contundentes, resultando uno de los policías herido con una botella que le cayó en el rostro.

En el sector de La Porqueriza, en Río Abajo, la policía logró frustrar otro intento de saqueo a un minisúper.

En el lugar, unos sujetos agredieron con objetos contundentes a la ronda interna. Una unidad policial resultó lesionada y fue trasladada rápidamente a la Clínica Mar del Sur.

“Es importante informar que a esta hora, la Policía Nacional, también mantiene controlada el área de la Porqueriza en Río Abajo”, aseguró la Policía Nacional.

El oficial confirmó que en diferentes barrios populares se han escuchado detonaciones al aire, sonando pailas y gritando consignas.

“No daremos tregua al delito, las unidades policiales están firmes ante cualquier situación. En este momento se mantiene el área de Curundú controlada por nuestros uniformados”, dijo la Policía en sus redes sociales.

Ministerio de Seguridad refuerza la ciudad capital con más uniformados. Hay rumores de protesta y no quiere actos de saqueos y vandalismo

Las unidades Fuerza Pública de Panamá se toman las calles antes amenazas de ciudadanos que quieren protestar por la situación crítica en que está la economía del país a raíz de que la actividad comercial está paralizada.

Como medida impuesta por el Minsa para evitar la movilidad de las personas y evitar nuevos contagios.

Sitios como la avenida Frangipani, La Peatonal, Calle 50, Vía España, entre otros están custodiados por unidades de Senan y Senafront quienes también intentan evitar vandalismo.

Desde hace días se han registrado protestas de individuos que aducen que no tiene que comer y requieren urgente la ayuda, incumpliendo con la cuarentena.

Mientras que los dueños de locales comerciales han reforzado las vitrinas y puertas con tablas para evitar vandalismo.

Los casos de coronavirus se registraron por primera vez en China desde finales del 2019, poco a poco el virus fue llegando al resto de los países transportado por los viajeros.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente