Los preparativos exigidos a las FDI están relacionados con posibles represalias de Teherán contra Israel

Reportan que Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para la posibilidad de que Trump ataque a Irán

Trump
26 de noviembre, 2020 - 1:05 pm
Agencias

La alerta del Gobierno no se debe a ninguna señal de inteligencia o evaluación de que Trump se disponga a ordenar tal ataque, sino a que altos cargos israelíes anticipan “un período muy delicado” antes de la investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían recibido instrucciones de su Gobierno, en las últimas semanas, de prepararse para la posibilidad de que EE.UU. lleve a cabo un ataque militar contra Irán antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo, informó Axios al citar a altos funcionarios israelíes.

Lea también:  El presidente chino Xi Jinping felicitó a Joe Biden por ganar elección en Estados Unidos

Según el portal, la alerta del Gobierno no se debe a ninguna señal de inteligencia o evaluación de que Trump se disponga a ordenar tal ataque, sino a que altos cargos israelíes anticipan “un período muy delicado” antes de la investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Los preparativos exigidos a las FDI están relacionados con posibles represalias de Teherán contra Israel directamente o mediante fuerzas pro-iraníes en Siria, Gaza y el Líbano en caso de un ataque estadounidense, explican las fuentes, reseña el portal RT.

Aunque los altos cargos israelíes esperan que su país reciba un aviso previo en caso de planificarse cualquier ataque de EE.UU. contra Irán, les preocupa que el lapso no sea suficiente para prepararse por completo, por lo que las FDI han comenzado a tomar medidas preparatorias bajo el supuesto de que tal escenario es posible.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente