Renuncia ministro de economía uruguayo por caso de aerolínea quebrada

1121 Tmb (20)
22 de diciembre, 2013 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Uruguay — El ministro de economía de Uruguay, Fernando Lorenzo renunció a su cargo el sábado, poco antes de comparecer ante la justicia por el proceso de liquidación de la aerolínea de bandera nacional Pluna, quebrada en 2012, anunció el presidente José Mujica.

«Lorenzo nos entregó hoy la renuncia por propia iniciativa, buscando facilitarle el camino a la justicia», dijo Mujica en un mensaje a la prensa, en el que ratificó que el gobierno mantendrá «las orientaciones generales» de política económica diseñadas por el jerarca que dimitió.

Lorenzo «ha sido un ministro brillante y casi por momentos obsesionado con el interés del país. El gobierno siente su pérdida y tratará en todo lo posible de preservar las orientaciones generales diseñadas por el hoy ministro renunciante», aseguró el Mandatario en su breve mensaje.

La justicia uruguaya investiga a la quebrada Pluna por tres causas. La primera trata sobre la gestión de la privada LeadGate como socio mayoritario de la aerolínea, la segunda sobre una denuncia de la petrolera estatal uruguaya Ancap por libramento de cheques sin fondo por parte de Campiani y la tercera causa es una subasta pública de octubre de 2012 en la cual Cosmo Líneas Aéreas adquirió el boleto de compra, de la quebrada empresa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente