Se han confirmado 22 fallecimientos en las últimas 24 hora

Renunció el ministro de Salud de Paraguay

Ministro
6 de marzo, 2021 - 11:06 am
Agencias

El Ministerio de Salud informó sobre un nuevo récord de contagios diarios por Covid- 19, con un total de 1.501 casos positivos detectados este viernes, con lo que la cifra total de confirmados asciende a 165.811

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció su renuncia al cargo en declaraciones a la televisión estatal, luego de una reunión mantenida con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea también: Xi Jinping visitó a asesores políticos y participa en debates de sesión anual

En su reemplazo, fue designado por el Poder Ejecutivo como ministro interino, Julio César Borba Vargas, quien se desempeñaba como viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar del Ministerio de Salud.

En entrevista exclusiva con el canal “Paraguay TV”, el ahora exministro señaló en la fecha que los motivos de su salida responden a la necesidad de tener un buen relacionamiento con el Congreso Nacional y atendiendo a los intereses superiores de la nación, refiere la agencia Xinhua.

Dijo que la decisión fue “acordada” con el presidente Abdo Benítez luego de una extensa conversación, para tratar de descomprimir la situación de crispación y ansiedad generada en la población a consecuencia de la coyuntura sanitaria actual por la pandemia.

Ministro interino de la Salud de Paraguay

Por su parte, el ministro interino de Salud, Julio Borba, quien asumió hoy, expresó que la prioridad de la cartera sanitaria se centrará en la provisión de los medicamentos en tiempo y forma para el sistema sanitario público y tratar de acelerar la llegada de las vacunas contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud informó sobre un nuevo récord de contagios diarios por COVID-19, con un total de 1.501 casos positivos detectados este viernes, con lo que la cifra total de confirmados asciende a 165.811.

Asimismo, fueron confirmados otros 22 fallecidos en las últimas 24 horas, elevándose así el número total de decesos a 3.278 en lo que va de la pandemia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente