Relaciones Panamá-Venezuela son prioridad para Juan Varela

1245 17A JU
6 de mayo, 2014 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maduro rompió el pasado 5 de marzo las relaciones diplomáticas y congeló las relaciones comerciales con Panamá por injerencia en asuntos internos

Ciudad de Panamá — El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró ayer, tras recibir la felicitación del presidente Nicolás Maduro, que una vez ejerza el gobierno buscará que ambos países restablezcan las relaciones diplomáticas, rotas desde el pasado mes de marzo.

En una rueda de prensa en la sede del Tribunal Electoral, Varela reveló que recibió la llamada telefónica de felicitación de algunos líderes de la región, entre ellos Nicolás Maduro.

Añadió que «sin duda alguna el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela será una prioridad a partir del 1 de julio de 2014», cuando asumirá el gobierno.

Varela trabajará por recuperar los nexos con Venezuela «manteniendo la posición» panameña «de hacer un llamado al diálogo, a la paz social y el respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos en el hermano país», añadió.

Maduro rompió el pasado 5 de marzo las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá por entender como una injerencia en asuntos internos la propuesta del país centroamericano de que la situación política venezolana fuera analizada en la OEA.

Otra voz

El canciller de Panamá, Francisco Álvarez, ha reiterado que «Panamá nunca se ha inmiscuido en los asuntos internos de Venezuela», y que el gobierno del presidente saliente, Ricardo Martinelli, está dispuesto a retomar las relaciones».

Varela reveló que además de Maduro le han llamado para felicitarle el presidente de Guatemala, Otto Pérez y el gobernante electo de El Salvador, Salvador Sánchez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente