Las escuelas del país seguirán abiertas

Reino Unido evita tomar medidas drásticas para la contención del coronavirus

Reino Unido
12 de marzo, 2020 - 3:34 pm
Agencias

Reino Unido no está incluido en el grupo de países europeos que tienen prohibido volar a Estados Unidos, como ha anunciado esta madrugada Donald Trump

Reino Unido –Boris Johnson ha anunciado que Reino Unido no tomará medidas drásticas para contener el coronavirus, como han hecho otros países europeos, y que se limitará a recomendar a sus ciudadanos que se queden en casa siete días si tienen tos o fiebre.

Reino Unido tomará medidas leves 

Las escuelas del país segurán abiertas y también se seguirán celebrando eventos deportivos y reuniones sociales.

A pesar de estas medidas, Johnson ha asegurado que “se trata de la peor crisis sanitaria que se ha vivido en una generación” y alertó a los británicos de que deben estar preparados para “perder a familiares antes de tiempo”.

De momento, hay 590 casos indentificados en Reino Unido y diez muertos por coronavirus, aunque los datos del Gobierno indican que podria haber ya unos 10.000 casos sin identificar.

Reino Unido

El asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, aseguró durante la rueda de prensa celebrada junto a Boris Johnson que el beneficio de cerrar las escuelas es “mínimo” y que, si se hace, hay que esperar entre 13 y 16 semanas para ver los resultados.

Lea también: Italia ya superó los 1.000 muertos por coronavirus

El cierre de colegios, como han hecho ya Italia y muchas regiones de España, se daba como seguro por comunidades de padres que esperaban medidas más drásticas por parte del Gobierno de Johnson.

Reino Unido no está incluido en el grupo de países europeos que tienen prohibido volar a Estados Unidos, como ha anunciado esta madrugada Donald Trump.

Irlanda ha anunciado hoy que cierra colegios, universidades y guarderías, y que están prohibidos los actos que reúnan a mas de 100 personas en espacios cerrados y de 500 personas al aire libre.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente