La jornada de repatriación fue preparada con varios días de anticipación

Regresan 92 venezolanos desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

ecuador
29 de abril, 2021 - 4:54 pm
Agencias

Hasta la fecha este programa de repatriación ha retornado al país a más de 24 mil connacionales, provenientes de Ecuador, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Panamá, República Dominicana, Italia, Uruguay y España

Un sinfín de emociones y sentimientos encontrados invadió al grupo de 92 venezolanos que arribó este miércoles en un vuelo de Conviasa al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, desde Guayaquil, Ecuador, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

Lea también: Desde Perú: Retornan más de 230 venezolanos a través del plan Vuelta a la Patria

La jornada de repatriación fue preparada con varios días de anticipación; la misión diplomática venezolana ubicada en la urbe ecuatoriana cumplió un papel fundamental en el registro y organización de los connacionales, destacó Cancillería.

De esta manera, desde muy tempranas horas de la mañana los compatriotas fueron trasladados al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, que sirve a la ciudad de Guayaquil, donde cumplieron con el protocolo correspondiente para su salida en horas de la tarde.

A las 9:00 pm aterrizó el avión proveniente de Ecuador

Finalmente, alrededor de las 9:00 PM (HLV) aterrizó el avión de la aerolínea estatal Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con los connacionales a bordo.

Fueron recibidos por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y guiados hasta la realización de las pruebas PCR para diagnosticar cualquier posible caso de COVID-19.

La reunificación familiar fue protagonista en esta nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, en la que las expresiones de alegría y los abrazos no se hicieron esperar.

Hasta la fecha este programa de repatriación ha retornado al país a más de 24 mil connacionales, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Panamá, República Dominicana, Italia, Uruguay y España.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente