Régimen de Kim Jong-un es hoy «más impredecible que nunca»

1133 20A Nueva copy
7 de enero, 2014 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, advirtió hoy que el régimen comunista de Corea del Norte es ahora «más impredecible que nunca», y destacó que Seúl está preparado para «todos los escenarios posibles».

Park, que ofreció hoy su primera rueda de prensa en casi un año desde que asumió la presidencia en febrero de 2013, destacó que la reciente ejecución del tío del líder y exnúmero dos de Pyongyang, JangSong-thaek, ha puesto en evidencia la «inestabilidad» del régimen de Kim Jong-un.

Por tanto, reafirmó que Seúl debe «garantizar la paz» extremando la seguridad ante posibles acciones hostiles del Norte en cooperación con los países aliados como Estados Unidos.

La Jefa de Estado surcoreana reafirmó su escepticismo ante el gesto conciliatorio del líder norcoreano, Kim Jong-un, que en su discurso de Año Nuevo expresó su deseo de estrechar de nuevo los lazos bilaterales.

Park dio la bienvenida al mensaje de Kim, pero destacó que «las acciones y la sinceridad son lo que cuentan», tras recordar que en 2013 el líder norcoreano ofreció un mensaje similar y meses después emprendió su mayor campaña de hostilidades en años contra Seúl y Washington.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente