Este miércoles

Reducen a diez días la cuarentena en EE. UU. cuando no hay síntomas

coronavirus
2 de diciembre, 2020 - 8:32 pm
Agencia

El aislamiento podría ser de siete días si, adicionalmente, se obtiene una prueba negativa

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recortaron este miércoles el periodo estándar de cuarentena por el covid-19 de 14 días a diez o incluso, en algunos casos, a siete.

La cuarentena de 14 días se basaba en el período de incubación del coronavirus y el tiempo que puede tardar una persona en infectarse después de la exposición al virus.

Lea también: Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

Como beneficio de la nueva cuarentena, Welke señaló que “un período de
cuarentena más corto puede reducir el estrés en el sistema de salud pública y las comunidades, especialmente cuando las nuevas infecciones están aumentando rápidamente”.

Aún así, instó a las personas a seguir los consejos de las autoridades en sus respectivas jurisdicciones. Por otra parte, los CDC también emitieron una guía para los próximos viajes de vacaciones en el que instan a evitar los desplazamientos siempre que sea posible.

“Lo más seguro es evitar los viajes de vacaciones y quedarse en casa”, dijo Cindy Friedman, jefa de la Sección de Salud de los Viajeros de los CDC. “Si las personas viajan deben someterse a una prueba de coronavirus de uno a tres días antes del viaje, y luego nuevamente de tres a cinco días después del viaje. Las pruebas después del viaje se combinarían con una cuarentena durante siete días”, añadió Friedman.

Para esta funcionaria, las pruebas de diagnóstico no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con la reducción de actividades no esenciales, la detección de síntomas y otras precauciones pueden hacer que viajar sea más seguro.

Estas novedades llegan después de que este martes se registrara en Estados Unidos el segundo mayor número de muertes diarias desde el inicio de la pandemia, con 2.597 fallecidos, según la universidad Johns Hopkins.

Y se batió además la marca de mayor cantidad de personas que son hospitalizadas por la enfermedad, según la web The Covid Tracking Project, con 98.691 pacientes ingresados en centros médicos.

En total, y según datos de los CDC, en EE. UU. se confirmaron casi 13,5 millones de casos por covid-19, que terminó con la vida de 267.302 personas hasta la fecha.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente