Rajoy: Un policía español murió en ataque de Kabul

12 de diciembre, 2015 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ataque en Kabul fue perpetrado por los talibanes

Foto: AFP

Madrid — El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este viernes la muerte de un policía español herido en el ataque perpetrado en Kabul por los talibanes contra instalaciones cercanas a la embajada de España en Afganistán.

«El ministerio del Interior pone en conocimento de los españoles que en el ataque del que hemos hablado antes en Kabul un policía ha muerto», dijo Rajoy.

El policía, que fue identificado como Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, «resultó inicialmente herido y posteriormente falleció», afirmó poco después el ministerio del Interior español.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, trasladó a su viuda los pésames del rey Felipe VI y de Rajoy, según el Ministerio.

«Desde aquí nuestro cariño, nuestro sentimiento y nuestro amor por él y por todos sus compañeros», deseó el jefe del gobierno español, que suspendió otro acto electoral en Murcia en señal de duelo.

«Creo que lo debemos hacer aquí es manifestar nuestro sentir, nuestro pesar, apoyar a la policía, a la Guardia Civil y a nuestros servicios de inteligencia», dijo Rajoy.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente