El expresidente de Ecuador, Rafael Correa señaló que los procesos abiertos en su contra en el país suramericano persiguen inhabilitarlo para siempre
Ecuador -El expresidente de Ecuador, Rafael Correa señaló que los procesos abiertos en su contra en el país suramericano persiguen inhabilitarlo para siempre.
En un mensaje publicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter, Correa denunció la apertura de una nueva investigación judicial en su contra por supuesta malversación de fondos públicos, relacionada con el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda en 2012, acción calificada de persecución política.
“Ésta sería DÉCIMO QUINTA investigación fiscal (¡ni Al Capone!), y con ella me quieren inhabilitar de por vida, porque tienen terror de mi regreso al país. Pero no existe persecución política…. ¡es pura imaginación! Resistiremos y venceremos”, escribe el exmandatario ecuatoriano.
“Como no pueden ganarnos en las urnas y no pueden derrotarnos, buscan todas estas excusas tremendamente graves. (…) Es una persecución política”, explicó el expresidente de Ecuador en una entrevista a una agencia internacional en Bélgica, donde reside desde 2017.
Correa denunció que en Ecuador se ha producido un golpe de Estado orquestado por el actual presidente Lenín Moreno.
Distintos sectores de la sociedad del país suramericano han protagonizado numerosas movilizaciones en contra de Moreno.
El jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador abrió una investigación judicial contra Correa por su presunta participación en el caso del secuestro del opositor Balda.
En octubre, el abogado del expresidente ecuatoriano, Christophe Marchand, informó que la Interpol suspendió la orden de prisión, debido a que el juicio por el caso Balda tenía tintes políticos.
La defensa de Correa por el caso Balda indicó que la suspensión se dio luego que enviaran una capeta a Francia, sede de Interpol, en los cuales se mostraba que el juicio no estaba apegado a derecho, sino con fines políticos.
Comente