Foto: AFP
Ahora se habla de sabotaje y el secuestro sigue siendo una de las opciones.
Evidencias de radares militares sugieren que el avión de Malaysia Airlines que lleva casi una semana desaparecido, cruzó la península malasia hacia las islas Andamán, dijeron ayer viernes fuentes cercanas a la investigación.
Dos fuentes dijeron que un avión no identificado, que los investigadores creen que era el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, estaba siguiendo una ruta entre puntos de navegación, lo que indica que estaba siendo operado por alguien con formación aérea, cuando fue detectado por última vez en un radar militar frente a la costa noroccidental del país.
Una tercera fuente familiarizada con la investigación, dijo que las pesquisas se centraban cada vez más en la teoría de que alguien que sabía volar desvió deliberadamente el avión, con 239 personas a bordo, cientos de millas lejos de la ruta prevista entre Kuala Lumpur y Pekín.
«Lo que podemos decir es que estamos estudiando un sabotaje, y el secuestro sigue siendo una de las opciones», dijo la fuente, un alto cargo de la policía malasia.
Las tres fuentes declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios debido a lo sensible de la investigación.
Nuevas unidades se unen a la búsqueda
Más de 57 barcos y 48 aviones de 13 naciones diferentes se sumaron a la búsqueda del avión Boeing 77-200 de Malaysia Airlines, que desapareció con más de 239 personas a bordo el día 8 de marzo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur informó que enviarán dos aviones militares para sumarse a la búsqueda que se lleva a cabo en tres mares: China Meriodinal, Malaca y Andarmán, indicó una información reseñada en el diario mexicano Tiempo.
Según el diario, expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, dieron a conocer que se detectó actividad en el lecho marino similar al del temblor en aguas de Malasia y Vietnam, el cual podría relacionarse con la desaparición del avión.
Comente