Putin visitó Crimea mientras Ucrania arde

10 de mayo, 2014 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Moscú — El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó Crimea este viernes por primera vez desde su anexión por Rusia, con motivo de la victoria de 1945 sobre los nazis, mientras la violencia en el este de Ucrania dejó 21 muertos en Mariupol.

A pocos días de un referéndum organizado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, Putin llegó al puerto crimeo de Sebastopol en un claro gesto de desafío. El líder ruso ignoró las advertencias de los occidentales y pasó revista a la Flota rusa a bordo de un buque, bajo los gritos de «¡Hurra!» de marinos.

La canciller alemana, Ángela Merkel, había advertido el jueves a Putin que sería «lamentable» que visitara Crimea, mientras que la Casa Blanca reaccionó afirmando que ese gesto solo lograría «exacerbar» las tensiones.

En otro puerto ucraniano, Mariupol, se produjeron ayer nuevos choques armados entre prorrusos y el Ejército regular ucraniano.

El ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, informó de la muerte de 21 separatistas y un policía.

Los milicianos rebeldes habían ocupado el edificio de las fuerzas de seguridad en días pasados. El centro policial se convirtió en un edificio en ruinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente