Putin puso en «alerta máxima» a fuerzas armadas rusas del centro del país

22 de junio, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ucrania — El ejército ucraniano seguía combatiendo el sábado con rebeldes prorrusos en el este del país, ignorando un cese el fuego decretado unilateralmente por Kiev.

Estos nuevos ataques en el este de Ucrania ponen en entredicho el ambicioso plan de paz revelado el viernes por el presidente Petro Poroshenko, que cuenta con el apoyo de los países occidentales.

Por su parte, Estados Unidos advirtió que no aceptará ni la presencia ni la intervención de tropas rusas en el este de Ucrania, después de que Rusia confirmara haber reforzado sus tropas en la frontera.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció asimismo que puso a sus fuerzas armadas del centro del país en estado de alerta máxima, como parte de unos ejercicios militares ordenados desde este sábado hasta el 28 de junio. «El plan de paz de Poroshenko no debe tener un carácter de ultimátum para los insurgentes», declaró el sábado Putin.

«El plan propuesto, si no es seguido de efectos concretos en vista de la apertura de un diálogo, no será ni viable ni realista», añadió. Aunque afirmó apoyar el cese al fuego.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente