Putin propone aplazar referendo separatista en Donetsk

1247 17A JU copy
8 de mayo, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los rebeldes prorrusos convocaron un referéndum sobre la «declaración de independencia»
de esa región próxima a Rusia

Moscú — El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso ayer que los separatistas prorrusos del este de Ucrania aplacen su referéndum de independencia del 11 de mayo a cambio de la retirada de las tropas ucranianas de esa región.

Después de reunirse con el presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce), Didier Burkhalter, Putin pidió «a los representantes del sureste de Ucrania que aplacen el referéndum».

Si los separatistas rusos escuchan este llamamiento, y «si Kiev cesa a su vez su operación militar y toma medidas para relanzar un diálogo, eso puede sacar a Ucrania de esta situación, que en estos momentos solo empeora», precisó el portavoz ruso, Dimitri Peskov.

Los rebeldes prorrusos convocaron un referéndum sobre la «declaración de independencia» de Donetsk, región próxima a Rusia.

Las autoridades de Kiev no reconocen este referéndum. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, reaccionó inmediatamente a las declaraciones de Putin, a quien acusó de «vender humo» y que no existe tal convocatoria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente