Foto: AFP
Moscú — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció ayer que su país está creando un arsenal de nuevas armas nucleares y convencionales en respuesta a medidas recientes de Estados Unidos y la Otan.
«Hemos advertido muchas veces que deberíamos tomar las medidas correspondientes para garantizar nuestra seguridad», señaló.
En una reunión en el Kremlin sobre los planes de modernización de armamentos, el mandatario ruso pidió elaborar para fines de octubre próximo una propuesta «equilibrada y realista» que garantice el cumplimiento del nuevo programa armamentístico para el período 2016-2025.
Aire, tierra y mar
En ese contexto, explicó que se trata de crear una «lista racional de medios de ataque que garanticen el cumplimiento de la contención nuclear», así como del rearme de la aviación estratégica y, además, del desarrollo de la defensa aeroespacial.
Vladimir Putin planteó en ese mismo mensaje la necesidad de conseguir avances importantes en el «desarrollo de todos los componentes de las armas de alta precisión» y subrayó que el país debe producir por sí mismo todos los equipos armamentísticos de importancia vital.
Finalmente, el presidente Putin descartó de manera categórica que Rusia se pueda ver arrastrada a una nueva carrera armamentista.







Comente