Proyectil alcanza autobús y mata a 10 personas

14 de enero, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Kiev — Un proyectil alcanzó a un autobús de pasajeros ayer en el este de Ucrania y mató al menos a 10 personas, mientras que se intensificaban los enfrentamientos alrededor del aeropuerto internacional en la ciudad de Donetsk, donde los separatistas intentaban expulsar a fuerzas gubernamentales.

El ataque al autobús cerca del poblado de Volnovakha, al sur de Donetsk —el corazón de un conflicto separatista de nueve meses— redujo aún más las esperanzas de paz después de que conversaciones entre Rusia, Ucrania, Francia y Alemania terminaron sin avances.

Rebeldes prorrusos capturaron partes del este de Ucrania después de que el expresidente respaldado por Moscú en Kiev fue destituido tras un alzamiento popular. «Diez personas murieron y al menos 13 resultaron heridas», dijo un portavoz regional ucraniano, quien agregó que el autobús fue atacado por rebeldes que tienen tomada la ciudad de Dokuchaevska, más al norte.

También dijo que el autobús transportaba a civiles desde la ciudad costera de Mariupol y pasaba por un puesto de control del gobierno. Líderes separatistas negaron su responsabilidad en el bombardeo y dijeron que el incidente había ocurrido en un puesto de control rebelde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente