Prohíben salir de Argentina al hombre que prestó el arma al fiscal Nisman

1504 17AAAA  JM
25 de enero, 2015 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1504 17AAAA %20JM

Foto: Agencias

Diego Lagomarsino se puso a disposición de los investigadores el viernes en la noche. Fue la última persona que vio con vida al fiscal.

Buenos Aires — La justicia argentina prohibió la salida del país de Diego Lagomarsino, un colaborador cercano al fiscal Alberto Nisman que le prestó el sábado pasado la pistola calibre 22 que lo mató y que parece ser la última persona que lo vio con vida.

La fiscalía informó que no había dispuesto custodia especial para Lagomarsino, quien el viernes por la noche se puso a disposición de los investigadores.

La fiscal Viviana Fein, encargada de investigar la muerte de Nisman «está a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de pruebas a los efectos del cotejo de ADN como así también si el proyectil extraído del cuerpo (de Nisman) se corresponde con el arma calibre 22 hallado en el lugar».

Nisman apareció muerto de un disparo en la sien derecha el domingo en la noche, horas antes de comparecer ante el Congreso para explicar una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman por supuestamente encubrir a iraníes acusados de haber participado en un atentado contra una mutual judía en Buenos Aires en 1994.

Investigan

Los investigadores estudian las manchas de sangre halladas en el espejo del baño donde se encontró muerto al fiscal argentino Alberto Nisman, anormales para un caso de suicidio ya que la bala en la cabeza que mató al procurador no tenía orificio de salida, informaron hoy medios locales.

Los peritos buscarán determinar la dirección, velocidad y la trayectoria del disparo y también si la víctima estaba quieta o se movía cuando se produjo, lo cual se puede establecer según las gotas de sangre halladas en la escena.

«El arma que se utilizó–una pistola Bersa calibre 22 largo– es de gran letalidad porque tiene fuerza de entrada pero no de salida. Además, tiene un trayecto errático», explicaron peritos expertos al diario Perfil.

Llama la atención la salpicadura en el espejo porque es improbable que suceda, excepto que sea producto de una sobrevida o que la bala haya tocado una arteria cuando ingresó a la cabeza, pero esta pericia puede determinar si se trata de una escena plantada (fabricada) o no», agregaron las fuentes.

La muerte del fiscal federal tiene en vilo al país desde el pasado lunes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente